El 14 de junio, Gregorio de la Cruz Moreno llegó a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa con una grave dificultad respiratoria al presentar una saturación de oxígeno al 87%, a causa del COVID-19.
Gregorio es un hombre de 37 años de edad que no padece ninguna enfermedad subyacente como diabetes o hipertensión, sin embargo, los estragos del virus SARS-CoV-2 dañaron su salud y lo mantuvieron en el área COVID de Hospital Reynosa durante 12 días.
“Me sentía muy mal, aquí me empecé a recuperar con las atenciones”, menciona Gregorio, minutos antes de ser dado de alta del hospital, aún con la voz notablemente cansada, pero con el alivio que da irse a casa.
También te puede interesar:
Andrea y Carlos, dos sobrevivientes al COVID-19 en Hospital Reynosa
Sus médicos tratantes, el Dr. Luis Antonio Morgado y el Dr. Jorge Alain Mayorga, describieron que la recuperación de Gregorio fue un poco lenta, a pesar de ser un hombre joven y sin comorbilidades.
Aunque fue una dura batalla, el personal de enfermería que estuvo a su cuidado, entre ellas las enfermeras Isabel Urbina; Diana Hernández y Mayte Ibáñez lo describieron como un paciente muy emotivo, cuyo optimismo siempre se mantuvo intacto en esta difícil experiencia.
El viernes 26 de junio, Gregorio fue dado de alta de Hospital Reynosa, por ello, el personal clínico que estuvo cuidándolo durante este tiempo lo despidió entre pancartas y buenos deseos para una pronta recuperación.
“Muchas gracias por la ayuda que me dieron, el apoyo y la atención que me brindaron siempre, nunca dejaron de estar a mi lado”, expresó Gregorio.
Deja una respuesta