Uno de los elementos que caracterizan el servicio de Asistencia Médica 7-24 de CHRISTUS MUGUERZA, es su sensibilidad en el trato del paciente, por ello, Juan Moisés Pérez Salinas, no ha dudado en permanecer en esta Unidad.

Desde su época de estudiante, Moisés sabía que la profesión de médico técnico de urgencias era para él. Ésta es una profesión que en su familia ha estado por varias generaciones, por lo que considera que el espíritu de servicio y amor hacia quien lo necesita es algo que lleva en la sangre.

“Lo que más disfruto es la atención, el contacto con nuestros pacientes, demostrarles que nos pueden tener confianza y que hacemos un trabajo muy profesional y de calidad”, comentó Moisés.

Trayectoria en CHRISTUS MUGUERZA

La historia de Moisés en CHRISTUS MUGUERZA comenzó hace 14 años, cuando 7-24 iniciaba operaciones en la ciudad de Monterrey. Moisés inició a laborar como Radio-Operador, donde recibía llamadas de emergencia y enviaba ambulancias para la atención de los pacientes.

“Me interesó mucho participar en un hospital con alta tecnología, alto nivel, algo nuevo para mí en ese tiempo, ya que en las instituciones en las que yo había laborado no tenían un desarrollo tan alto en cuestión de tecnología” afirmó.

Tiempo después fue Operador Paramédico de ésta unidad, entre sus principales funciones estaba la conducción de los vehículos de emergencia y atención médica. La experiencia que adquirió por tantos años de servicio, fue la base para empezar a capacitar a nuevos elementos y, a su vez, fortalecer los conocimientos de los elementos con más antigüedad laboral.

CHRISTUS MUGUERZA le ha permitido a Moisés alcanzar un desarrollo profesional muy alto, donde ha estado en constante aprendizaje, por ejemplo, al manejar los aparatos electro médicos de más alta tecnología, lo cual le ha ayudado a mantenerse con una constante profesionalización y, así, brindar un servicio de gran calidad a los pacientes.

Un pilar importante en el éxito laboral de Moisés ha sido su familia, pues ellos lo han apoyado en fechas especiales, cuando Moisés necesita ausentarse para cumplir con su trabajo, es por ello que él está sumamente agradecido con su familia y con las familias de todos sus compañeros que les han permitido hacer lo que tanto les gusta.

“A veces es difícil, como en las fechas más sensibles como Navidad y Año Nuevo ahí si les damos un aplauso a nuestras familias y el más amplio reconocimiento, porque saben que tenemos una gran responsabilidad”, expresó.

Asistencia Médica 7-24 CHRISTUS MUGUERZA

Durante estos 14 años, Moisés ha vivido experiencias de gran valor, por ejemplo recuerda que en una ocasión, al llegar al lugar donde necesitaban de sus servicios, diferentes ambulancias se encontraban en el sitio, sin embargo, la paciente no quería atenderse con nadie que no fuera 7-24, lo cual le demostró a Moisés la confianza que las personas tienen en CHRISTUS MUGUERZA y en sus equipos de trabajo.

”Yo creo que no tenían la sensibilidad de contacto, esa empatía con los pacientes para mostrarles que no solo son un paciente, sino que es una persona que nos necesita y que necesita un contacto sensible, eso creo que es por lo que nos ganamos su confianza”, mencionó.

Gracias a experiencias de este tipo, Moisés está convencido de que volvería a trabajar en CHRISTUS MUGUERZA, en donde más que un empleo ha encontrado una segunda familia.

“Siempre, año con año lo volvería a decir, me encanta mi trabajo y me encanta estar en ésta familia”, dijo.

Conoce más de Moisés Pérez en el siguiente video: