Hospital Alta Especialidad concluyó la 5a Jornada de Cirugías para el Tratamiento de Escoliosis, en la cual beneficiamos a 16 pacientes de 9 a 18 años con escoliosis, una curvatura lateral de la columna vertebral o espina dorsal.

Para esta campaña contamos con la colaboración de Global Spine Outreach, organización sin fines de lucro, que trabaja con médicos de diferentes países para practicar cirugías de la columna vertebral a personas de comunidades vulnerables.

El Sistema DIF Nuevo León apoyó en esta jornada a través de la captación de pacientes, además del traslado y albergue para los pacientes procedentes de los Estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán. Asimismo, Medtronic y Nuvasive Spine Foundation, fueron de gran ayuda al proveer de material quirúrgico para la práctica de las cirugías.

En dicha jornada, se realizaron un total de 15 cirugías de corrección de escoliosis, además de la colocación de un yeso ortopédico, que ayudará a mejorar la postura de uno de lo pacientes. Con estos tratamientos logramos mejorar la calidad de 16 pacientes seleccionados en esta jornada.

Para llevar a cabo la realización de estos procedimientos, Hospital Alta Especialidad puso a disposición su equipo de médicos, anestesiólogos y personal de enfermería, así como insumos y el servicio en las áreas de quirófano, además de habitaciones para cirugías y tratamientos.

Estas cirugías tienen un costo entre 1.5 a 2 millones de pesos en el sector privado, esta jornada cubrió los gastos en un 100%.

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de llevar a las comunidades más vulnerables una oportunidad de mejorar su calidad de vida y llevar a ellas el Ministerio Sanados de Jesucristo.