Seguir el instinto de recuperar su vida laboral, llevó a Lidia Yeverino Carrillo a postularse para una vacante en el área de Pastoral de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita. Desde hace algún tiempo, Lidia asistía a un grupo de estudio bíblico, por lo que la vacante fue de gran interés para ella.

“Fue el llamado de Dios, yo tenía cinco años que no trabajaba y empecé con la inquietud de volver a hacerlo. Un amigo de mi esposo, le comentó que en Hospital Conchita estaban buscando una persona para el área de Pastoral, yo ya tenía un tiempo dedicándome en un grupo de biblia, entonces vine a la entrevista y me dieron la oportunidad de iniciar como agente de Pastoral”, explicó Lidia.

Durante 5 años Lidia se desempeñó como Agente de Pastoral, entre sus principales funciones se encontraba el acompañamiento a pacientes y familiares que atravesaban por una situación compleja de salud. Durante este tiempo, Lidia tuvo la oportunidad de estudiar una Licenciatura en Psicología y, de esta manera, brindar a los pacientes una mejor orientación y, por ende, su trabajo comenzó a ser más enriquecedor para ella. Gracias a su esfuerzo y gran desempeño, Lidia fue ascendida a Coordinadora de Pastoral, puesto que aún desempeña.

La oportunidad que me dieron de trabajar aquí es algo que en verdad les agradezco bastante.

“A mí me ha dado mucho crecimiento tanto espiritual como personal porque el acompañar a un enfermo en esos momentos, pues es enriquecedor, ves pues todo lo que la vida tiene. Es un momento en el que se hace un alto.  Acompañarlos, vivir esas experiencias y compartirlas con ellos pues ha ido enriqueciéndome” expresó.

En 2015, Lidia Yeverino tomó un segundo reto dentro de CHRISTUS MUGUERZA: ser Coordinadora de Pastoral en Casa Cuna Conchita, asociación que brinda atención médica a mujeres embarazadas en situación vulnerable y que desean dar en adopción a su hijo.

Lidia y su equipo durante la entrega de un bebé en Casa Cuna Conchita.

Para Lidia desempeñar este puesto implica, además de coordinar al equipo de trabajo, acompañar a las madres que buscan darle una mejor oportunidad a su hijo y los matrimonios que desean formar una familia.

“En Casa Cuna Conchita el objetivo primordial es la formación de las familias, es algo que me enorgullece ser parte de esa formación, irlos preparando, irlos acompañando en el proceso y ver la culminación, ver cuando les entregan a su bebé y ver como se integran, eso me da mucha felicidad”, dijo Lidia.

En 2018 se logró la formación de 12 familias gracias al trabajo realizado en Casa Cuna Conchita.

A nueve años de ser parte de CHRISTUS MUGUERZA, Lidia Yeverino está convencida que trabajar en este Sistema de Salud fue una decisión acertada que la ha llevado a aprender cada día y descubrir nuevas habilidades en ella, lo cual no le deja dudas de que volvería a laborar en esta gran familia.

“La oportunidad que me dieron de trabajar aquí es algo que en verdad les agradezco bastante porque me han dado la oportunidad de ver las cosas distintas, de crecer y de aspirar a cada día más, de querer ir más arriba”, finalizó.

Conoce más de Lidia en el siguiente video: