Para María de Lourdes Cuatetl Flores, ver que sus pacientes salen adelante tras haber estado tan graves es una satisfacción que no tiene límites. Durante 40 años, María ha sido enfermera en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania, en Puebla, y en este tiempo ha coleccionado un sinfín de historias que la han transformado en una mejor persona y en mejor profesionista.
Al integrarse al hospital, María inició como auxiliar de enfermería, en el trascurso de los años, siguió preparándose y estudiando, así alcanzó una especialidad en Cuidados Intensivos, la cual, la llevó a brindar sus servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos de Hospital Betania.
En esta área, las principales funciones de María son monitorear el equipo médico y todo el material que se encuentra para atender a los pacientes que atraviesan por un estado crítico de salud. Su trabajo es altamente demandante y requiere de sus cinco sentidos para mantener todo bajo control.
Esta gran responsabilidad la ha llevado a desafiar importantes retos en su profesión como el de no defraudar a la organización y, sobre todo, a sus pacientes. En este camino de retos y experiencias, María se ha ganado el apreció de sus jefes quienes le han compartido confianza, amistad y sabiduría, siendo estos sus mayores aprendizajes.
Hoy, María define sus días de trabajo como cansados y en ocasiones estresantes, pero al mismo tiempo son felices, pues tiene la satisfacción de ser pieza clave en que la salud del paciente pueda mejorar. Asimismo, es en esos días cuando el apoyo de sus compañeros y de su equipo se vuelve vital y juntos pueden enfrentar cualquier reto.
Gracias a su experiencia en Hospital Betania, María de Lourdes ha formado una paciencia excepcional, la cual le ayuda a brindar tiempo y cariño a sus pacientes e, incluso, le ha ayudado en otros ámbitos de su vida, llevándola a ser más comprensiva y aceptar que siempre hay diferentes opiniones.
María no puede creer que estos 40 años de servicio sean una realidad, por ello está agradecida y valora cada momento en que ha tenido el apoyo y la confianza de quienes la han acompañado a lo largo de su profesión y quienes le han permitido disfrutar de esa gran satisfacción: ver a sus pacientes sanos.
“Estoy feliz por haber cumplido ya 40 años con ustedes (CHRISTUS MUGUERZA), los cuales no pensé tener todo este tiempo trabajando y en los que me han brindado muchas cosas y apoyo”, expresó.