Del 31 de marzo al 2 de abril médicos de Hospital del Parque liderados por el Dr. Pedro Leal Solís en coordinación con los laboratorios Johnson Mopper, Piza, empresarios locales y el Hospital Tarahumara,  realizaron la primera ronda de este año de la brigada de atención médica y quirúrgica realizada en el Hospital Tarahumana de Sisoguichi, en Chihuahua.

Durante estos tres días un total de 27 personas, entre médicos, cirujanos, enfermeras, residentes, internos y voluntarios de Hospital del Parque, unieron su esfuerzos con el cuerpo médico del Hospital Tarahumara para realizar un total de 28 cirugías a personas de escasos recursos que no cuentan con un seguro médico y a quienes sus condiciones de vida no les permiten atenderse fuera de su región.

Entre estas cirugías se encuentran procedimientos de hernia umbilical, hernias inguinales, hidrocelectomias, colecistectomías por laparoscopia, histerectomías, colpopexias, y resección de quistes de ovarios.

Adicionalmente se realizaron 38 consultas ginecológicas, 63 consultas con un endocrinólogo para detección oportuna de diabetes, tiroides y cirugía general, así como 54 consultas odontológicas.

Como parte de esta jornada médicos y la comunidad de Chihuahua donaron víveres para alimentar a pacientes y familiares durante estos tres días. Por su parte, Hospital Del Parque donó más de 83 mil pesos en medicamentos para brindar una pronta recuperación a los pacientes.

La segunda ronda de esta brigada de atención médica y quirúrgica se realizará durante el segundo semestre de este año, por lo que estamos convencidos que seguiremos cambiando la vida de los más vulnerables a fin de cumplir con nuestra misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo.