Desde hace siete meses, Kendy Bladimir Sánchez forma parte del área de Urgencias en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Faro del Mayab. Aunque su estancia como Colaborador del hospital ha sido corta, para Kendy se ha convertido en la oportunidad perfecta para hacer realidad sus anhelos.

Kendy tomó la decisión de estudiar enfermería gracias a esa necesidad de poner sus manos y servicio a beneficio de las demás personas. Su principal motor en el desempeño de la enfermería ha sido ver cómo sus pacientes se recuperan y que él puede contribuir en ello.

Durante estos siete meses, Kendy cuenta que ha obtenido un aprendizaje significativo, el cual le permite mejorar y crecer día con día en su trabajo, haciendo posible que cada paciente viva una experiencia positiva.

El compañerismo y el trabajo en equipo que ha logrado consolidar, le ha permitido tener un aprendizaje continuo y que, al mismo tiempo, le ha ayudado a enfrentar retos difíciles en esta etapa laboral en Hospital Faro del Mayab.

“Sin duda no falta el estrés profesional, pero con un buen equipo la carga se hace menos.”, explica Kendy.

En el Día de la Enfermería, Kendy recuerda a sus compañeros que, si bien la enfermería está basada en el método científico, es necesario seguir practicando el amor y la compasión para contribuir a la salud de los pacientes.

“La enfermería no es sólo un arte, como dijo nuestra pionera Florence, sino  es una profesión basada en el conocimiento científico, en las evidencias, pero aunado con la compasión, amor y perseverancia.”