Eventos
21 febrero 2018
UNIDADES: Corporativo
Con un emotivo mensaje, William P. Magee agradeció al Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, y a los más de 5 mil Colaboradores de esta compañía su apoyo para transformar la vida de cientos de niños con labio y/o paladar hendido.
Monterrey.- Como una manera de refrendar su relación con CHRISTUS MUGUERZA y en agradecimiento por el apoyo brindado para seguir transformando vidas, William P. Magee Jr, director general de Operation Smile, entregó al Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, un libro que es un tributo para los miles de médicos voluntarios, donadores e instituciones de salud que hacen posible que cientos de niños con labio y/o paladar hendido tengan una mejor calidad de vida.
De acuerdo a Operation Smile, en México, de 1.1 a 1.3 de cada mil niños nacen con labio y/o paladar hendido, una malformación congénita que provoca un gran impacto en la salud pública, y la cual, además de traer serias consecuencias para quien la padece, afecta el desenvolvimiento en los ámbitos familiar y escolar.
Aunado a esta incidencia, existe un fuerte rezago en operaciones quirúrgicas, ya que cada paciente necesita, en promedio, de 3.5 operaciones cuyo costo asciende a los 12 mil pesos, además de tratamiento pre y post-operatorio, el cual incluye a las disciplinas de foniatría, odontología y psicología.
Ante esta realidad que México enfrenta, CHRISTUS MUGUERZA, bajo su firme convicción de crear comunidades más saludables, se ha encargado de aliviar esta problemática a través de la alianza que mantiene con Operation Smile, gracias a la cual, desde 2014, ha realizado siete jornadas quirúrgicas, cuatro en Monterrey, en Hospital Sur, y tres en Puebla, en Hospital Betania.
Gracias a estas jornadas ha sido posible atender, de manera gratuita, a un total de 1,913 pacientes y realizar, en las instalaciones de los hospitales Sur y Betania, 766 cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido.
Aunque estas jornadas se han realizado en Nuevo León y Puebla, también se han atendido a pacientes procedentes de las regiones de Coahuila, Tamaulipas, Oaxaca y Chihuahua, entre otros Estados, esto gracias a la colaboración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La atención brindada a estos pacientes representa el esfuerzo de decenas de médicos, anestesiólogos, odontólogos, Colaboradores de las áreas administrativas y de todo el personal de enfermería, quienes de manera voluntaria, han contribuido a que estos niños vuelvan a sonreír.
Es por esto, que este valioso detalle es para cada uno de los Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA quienes día con día dan lo mejor de ellos para ayudar a los más desfavorecidos y juntos extender el Ministerio Sanador de Jesucristo a quien más lo necesita.
A continuación, el mensaje de William P. Magee a CHRISTUS MUGUERZA.
Querido, Horacio:
En nombre de todos nosotros que estamos alrededor del mundo y que somos la esencia de Operation Smile, le agradecemos su comprensión compasiva a esas miles de familias que se han convertido o se convertirán en un “todo”.
¡Gracias por las habilidades y compasión de todo su equipo!
¡Todos ustedes son muy especiales!