Desde hace ocho años, José Guadalupe García Lara forma parte de la Clínica Fomerrey 35 de Fundación Adelaida Lafón. En esta clínica, José forma parte del personal de enfermería y, desde esta área, día con día vive el servicio de cuidar de los más vulnerables.

Hoy, su labor en el área de enfermería la combina con la labor que realiza como responsable de la sala de tomas, lugar donde toma muestras a los pacientes que llegan ahí.

“Al principio entré como enfermero general al área de enfermería, a los tres, cuatro meses me enviaron al área de sala de tomas que es el tiempo que tengo ahí como a cargo del área. Todo mi tiempo ha sido más en el área de laboratorio que de enfermería”, explicó José.

Un día en su trabajo, tras revisar sus pendientes, José se dirige a tomar las muestras de laboratorio de sus pacientes y de enviarlas al laboratorio para su procesamiento. Al terminar estas actividades, continua en el área de atención a pacientes.

Ser parte de la Clínica Fomerrey 35 ha llevado a José a vivir una transformación tanto profesional como personal, gracias a su labor, hoy se considera una persona más empática y consiente del dolor de cada familia.

“Ser más empático, ser más consciente que cada familia, cada persona tiene situaciones diferentes que no vemos”, explicó.

Este 2021, Fundación Adelaida Lafón cumple 20 años al servicio de las comunidades más vulnerables, lo cual hace que José se sienta contento al ser parte de este aniversario.

“20 años se dicen fácil, pero es un camino largo, ya tengo ocho años aquí y me ha tocado ver bastantes médicos con los que nos hemos encariñado, que hemos visto. Entonces es muy bonito que esté cumpliendo 20 años y pues claro felicitarle por tantos años y que espero siga por muchos más apoyando a toda la gente que aún nos tiene la confianza de estar aquí con nosotros”, comentó.

A ocho años de ser parte de Fundación Adelaida Lafón, José está orgulloso de pertenecer a esta organización y seguir respondiendo a la confianza de la comunidad al brindarles una atención de calidad.