Aprendizaje, superación, responsabilidad y valentía, son características que definen a Isabel Jaramillo, asistente de Dirección General, quien desde hace más de 19 años forma parte de CHRISTUS MUGUERZA, y a través de una trayectoria llena de experiencias, la hacen ser una #MujerCHRISTUS.

Tercera de 6 hermanos, Isabel creció en su familia con la cultura arraigada de que la mujer debía quedarse en casa, y que el estudio era lo de menos. Fue en ese momento donde ella, por su parte, decidió estudiar a escondidas, una carrera técnica en computación y un secretariado, siendo este su primer trabajo.

Isabel dió a luz a su primer hijo en el 2001, sin embargo, se encontraba sin trabajo, por lo que decidió enviar solicitudes a través de un fax, a distinitas empresas y negocios de Monterrey, sin saber lo que venía.

CHRISTUS MUGUERZA llamó a su teléfono, acudió a la entrevista, y a partir del 4 de abril de 2001, Isabel Jaramillo inició sus labores como secretaria en la Bibiloteca del departamento de Enseñanza Médica, donde apoyaba a los residentes con material para sus tesis, calificaciones, clases, pagos, entre muchas otras cosas más, relacionadas a los médicos residentes e internos de pregrado.

Para 2003, el Dr. Horacio Garza Ghio, quien en ese entonces era profesor adjunto de cirugía, fue nombrado Director Médico de Hospital Alta Especialidad y fue ahí donde Isabel ejerció su segunda labor dentro de la institución como asistente del director.

Durante esa etapa, inició una gran aventura de crecimiento, luego de hospital aún no participaba en certificaciones y durante esos años, nacieron los manuales operativos y entre políticas y procedimientos, Isabel se fue desarrollando en el ámbito laboral, cada vez más.

En 2008, el Dr. Horacio Garza fue nombrado director general de Hospital Conchita, y la invitó a trabajar con él, sin embargo Isabel no se sentía lista para un cambio, así que continuó en la dirección médica, que cada vez crecía y se fortalecía más. Ella por su parte, seguía velando por prepararse tanto profesional como académicamente.

Para el 2010, asumió el puesto de asistente de Dirección General en Hospital Alta Especialidad y Dirección de Región Monterrey, nuevamente junto al Dr. Horacio. Al año siguiente, el Dr. Garza se convirtió en Director General de CHRISTUS MUGUERZA, y fue ahí donde Isabel sintió que los cambios profesionales, personales, y laborales empezaban a darse más enfáticos.

Isabel desempeña este puesto desde 2011 y hacerlo la ha llevado a enfrentarse a nuevos retos como la atención a los consejeros y accionistas, así como a los directivos, además de aprender el idioma inglés, el cual aún sigue estudiando y está próxima a graduarse.

Un día, Isabel se dio cuenta que ya se econtraba en la posición más alta de las asistentes, que no había más para donde crecer, que era todo para ella, así que decidió hacer algo más. Platicó de ello con su familia, y después con el Dr. Horacio Garza, quienes la motivaron a seguir adelante, y con ello estudiar la preparatoria en el año 2015.

En 2017, a punto de terminar la preparatoria se acercó nuevamente con el Director, y habló acerca de su futuro, le dió a conocer que eso no le bastaba y que quería más. Así que Isabel, en abril terminó la prepa; en mayo inició la universidad y hoy en día, se encuentra a tan sólo un mes de graduarse como Licenciada en Administración de Empresas.

“Haber ingresado a CHRISTUS MUGUERZA ha sido lo mejor que me ha pasado, ya que más que un trabajo, me siento en casa”, mencionó Isabel Jaramillo, quien expresó lo mucho que le gusta su trabajo y destacó lo importante que la institución ha logrado en su vida.