En octubre, Hospital San Nicolás abrió sus puertas para convertirse en el décimo centro hospitalario de CHRISTUS MUGUERZA y con él cuidar la salud de los habitantes del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y sus alrededores.
En este hospital convergen la voluntad y entrega de sus Colaboradores para mejorar la calidad de vida de quienes llegan a este lugar en busca de una alternativa para cuidar su salud.
Ivonne Cosme lleva 7 años como enfermera general en el área de Urgencias. Sus inicios los vivió cuando el hospital llevaba por nombre Zánita, lo cual la ha vuelto testigo del antes y después de este centro.
“El cambio se ha visto desde oficinas, un ambiente visual muy padre, muy acogedor, para nosotros, porque prácticamente es nuestra primera casa. El espacio es muy bueno, muy padre. Me siento muy orgullosa y contenta de pertenecer a CHRISTUS MUGUERZA”, explicó.
Por su parte, Saúl Alberto Robles es otro de los Colaboradores de Hospital San Nicolás, con cinco años al frente del departamento de enfermería. Saúl comparte su entusiasmo al presenciar el cambio en la infraestructura del lugar, lo cual, menciona, permitirá la realización de diferentes tipos de cirugía.
“Tenemos quirófanos muy bonitos, muy equipados, más el equipo que viene. Creo que vamos a poder realizar más tipos de cirugía de las que realizamos actualmente”, mencionó.
Carolina Rivera pertenece al área de Cuentas por Pagar. Lleva seis años en el hospital. A diferencia de Ivonne y Saúl, su función es totalmente administrativa, en donde también ha percibido los cambios que se han suscitado en esta nueva etapa.
“Desde que vas entrando, vas viendo todo, el nombre, todos los cambios que han hecho, la atención, las capacitaciones que se les está dando a cada una de las enfermeras, a los doctores para darles un mejor servicio a los pacientes, que ese es el objetivo. La verdad los pacientes se deben de sentir a gusto y confiados en el hospital y pues nosotros darle seguimiento a sus estudios, a sus consultas y cirugías”, explicó.
Colaboradores comprometidos con la Misión y Valores
Extender el Ministerio Sanador de Jesucristo es una gran motivación que Ivonne, Alberto y Carolina comparten y la cual los motiva a dar lo mejor de ellos en esta nueva etapa que recién inicia.
“Los valores los hemos tenido desde casa, pero que en tu trabajo te lo implementen y te lo marquen lo haces con más ganas. A mí se me hace súper bien cada uno de los valores que están marcando a todo el grupo”, mencionó Ivonne.
“Es un gran compromiso, la Visión y la Misión que tiene CHRISTUS MUGUERZA y que nos están implementando. A diario, nosotros vamos a ir en nuestras áreas de trabajo aplicando los Valores al 100 y pues la verdad sí es un compromiso y un orgullo que nos hayan considerado a nosotros. Ahora es un gran privilegio para nosotros seguir en el hospital, pero ahora con el nuevo grupo”, expresó Carolina.
“Extender el Ministerio Sanador de Jesucristo es una responsabilidad muy grande. La gente está muy a gusto con el cambio”, dijo Saúl.
Con gran alegría Saúl, Ivonne y Carolina se integran a nuestra gran familia con un gran deseo de formar equipo con el resto de las Unidades de Servicio y, de esa manera, juntos, seguir en la búsqueda de crear comunidades más saludables.