En 2008, el sueño de llegar a más lugares de México tocó nuestro corazón y nos impulsó a dar lo mejor de nosotros para que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa fuese una realidad.

Al inicio, Hospital Reynosa fungió como un centro de corta estancia y de cirugía ambulatoria cuyo objetivo principal era impulsar el turismo médico en esta región fronteriza, sin embargo, las necesidades de la población tamaulipeca nos exigieron ir más allá.

Fue así como a mediados de 2008 instalamos nuestro primer cubículo de Terapia Intensiva para Adultos y, medio año más tarde, equipamos el primer cubículo de terapia para neonatos, acciones que hicieron de este centro un hospital de segundo nivel.

Hoy, a 10 años de este sueño, somos testigos del trabajo que, día con día, el personal administrativo y de las áreas clínicas realiza para crear comunidades más saludables no sólo en Tamaulipas, sino también en el Valle de Texas.

El camino no ha sido fácil, sin embargo, a lo largo de este tiempo, nos hemos convertido en un hospital de referencia en Tamaulipas, con equipo médico de última generación, y que, a su vez, cumple con los más altos estándares de seguridad clínica.

“La principal característica aquí es el trabajo en equipo. Tal vez las mismas adversidades por las que ha pasado el Hospital hace al grupo muy unido entre las diferentes áreas (…) Este hospital es como una familia grandota que trabaja como tal. Las fortalezas que se tienen de un lado compensan las oportunidades que tenemos en otro y sabemos que trabajamos como uno solo”, explicó Daniel Huerta, director general de Hospital Reynosa.

Desde hace poco más de un año, Daniel lidera Hospital Reynosa, una experiencia que ha resultado gratificante y con la cual ha constatado el gran compromiso de los Colaboradores por cuidar la salud de los pacientes.

“El compromiso ante el hospital independiente de cómo este la situación afuera, los Colaboradores buscan hacer a un lado eso por continuar trabajando aquí. Tienen muy fuerte esa parte de servicio, pues alguien puede necesitar del cuidado a la salud y tenemos que estar abiertos, tenemos que estar al frente para cubrir esas necesidades”, explicó.

 

Logros de Hospital Reynosa

Cumplir con los más altos estándares de seguridad clínica ha permitido que Hospital Reynosa supere las expectativas de sus pacientes y que sea reconocido a nivel nacional. Actualmente, es el único hospital privado en Tamaulipas en estar certificado con calificación de 100 por el Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria en México.

Aunado a la calidad de sus procesos internos, Hospital Reynosa también se distingue por cuidar la salud de la fuerza laboral de Tamaulipas, esto a través de MUGUERZA en tu Empresa, un programa en el que periódicamente personal médico y de enfermería visita a las principales maquiladoras de la ciudad para promover el cuidado a la salud entre los empleados de dichas empresas.

Crear comunidades más saludables no sería posible sin la tecnología y constante innovación que Hospital Reynosa mantiene. A lo largo de estos 10 años, se han invertido más de 5 millones de pesos para robustecer el equipo tecnológico de nuestros quirófanos y área de hospitalización, imagenología y urgencias.

A la par de esta actualización de infraestructura hospitalaria, recientemente, Hospital Reynosa habilitó una nueva área de hemodiálisis, la cual, durante marzo, abrió sus puertas a su primer paciente. Asimismo, durante los próximos meses de 2018, se continuará con la planeación para incorporar un área de hemodinamia, en la que se realizarán procedimientos de neurología y cardiología que convertirán a este Ministerio en un hospital de tercer nivel.

Para Daniel Huerta, el principal combustible que lleva a Hospital Reynosa a obtener este cúmulo de logros es la entrega con la que los Colaboradores realizan su trabajo y su gran compromiso hacia nuestra misión.

“Nuestra intención de extender el ministerio y llegar a lugares donde no tenemos presencia y convertirnos en referentes de calidad y servicio es lo primordial.

“Mi agradecimiento por el compromiso, la entrega y la dedicación que, en todo momento, brindan al hospital, pero principalmente hacia nuestros pacientes, que son a quienes nos debemos. Mi agradecimiento por mantenerse motivados, en todo momento, por aprender y brindar esa dedicación al servicio que nos ha caracterizado y que nos seguirá caracterizando”, mencionó.

 

Retos de Hospital Reynosa para este 2018

  • Implementar un nuevo Expediente Clínico Electrónico.
  • Actualizar el área de imagenología con un nuevo Tac y una Resonancia Magnética.
  • Habilitar una nueva área de hemodinamia.
  • Ampliar oferta de profesionalización para personal médico y de enfermería.
  • Crear estrategias que faciliten a los habitantes del Valle de Texas el acceso a Hospital Reynosa.

 

Agradecimientos de Equipo de Liderazgo

El equipo de liderazgo de Hospital Reynosa se une a la celebración por estos primeros 10 años y agradece el esfuerzo y dedicación de los Colaboradores por seguir creando comunidades más saludables, veamos lo que nos dijeron:

“Mi reconocimiento al personal de enfermería que labora en esta unidad que día a día da lo mejor de sí. Para mí son héroes sin capa por las dificultades que tienen que pasar simplemente para llegar a su trabajo, dejar a sus hijos, renunciar a actividades sociales o personales cuando se les llama para atender un código, siempre con una sonrisa y con una palabra amable. Pasan noches en vela, al pendiente de los síntomas, quejas, medicamentos y cuidados de los distintos pacientes a su cargo; enfermeros que brindan no sólo una atención con calidez, sino con excelencia, siempre dispuestos, siempre adelante. Gracias por pertenecer a este gran equipo”.

Sandra García Ortiz

Gerente de Enfermería.

“Para mí es un orgullo pertenecer a este equipo de trabajo que conformamos como el Hospital Reynosa. Agradecerles a todos mis compañeros Colaboradores el trabajo, entrega y amor con el que realizan su trabajo y nos permite extender nuestra misión, ¡Vamos por otros 10 años equipo! Bendiciones”.

Azalia Cepeda Vela

Jefa de Calidad y Seguridad Integral

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este gran equipo de trabajo, el cual da su mayor esfuerzo día a día, preocupado siempre por brindar el mejor servicio a nuestros pacientes y médicos. Nuestros Colaboradores son el motor de este hospital, sin importar cuanto tiempo llevamos trabajando, puedo decir que somos una gran familia y que juntos vamos en el camino fortaleciendo día a día, desarrollando el talento.

Gracias por su entrega y dedicación, por los momentos que hemos compartido y los momentos que nos han hecho participes en su vida”.

Irasema Salinas Prescencion

Jefa de Recursos Humanos

“Estoy muy agradecida de formar parte de esta gran empresa y compartir día a día con todos mis compañeros que hacen posible que mi trabajo me encante”.

Edith Enedina Almaraz Olguin

Jefa de Comercialización

“Me gustaría destinar unas pocas líneas a hacer algo que no es muy habitual, que es agradecer la labor que desarrolla todo un esquipo multidisciplinario de nuestro hospital.

En ocasiones no nos damos cuenta del esfuerzo que realizan y de la sensibilidad con la que abordan cuestiones que desconocemos hasta que nos tocan de cerca, por esa razón y muchas más, porque he vivido la experiencia, me gustaría dejar constancia, este agradecimiento va destinado a todos los profesionales que trabajan en el hospital, pero quiero hacerlo con especial cariño para el equipo de Intendencia, que hoy en día me toca liderar, por su pasión y entrega, ¡Mil gracias!”.

Mónica Karina Martínez Montelongo

Coordinadora de UVEH      

 “Es un orgullo formar parte del equipo de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, doy las gracias y reconozco a todos mis compañeros de trabajo que día a día aportan su máximo esfuerzo en cada una de sus funciones para que la atención al paciente y los procesos se lleven a cabo”.

Rocio Dairy González Cavazos

Gerente de Servicio al Cliente