A lo largo de 85 años de historia, quienes son parte de este hospital han logrado que el sueño de sus fundadores sea una realidad y que personas, no sólo de Nuevo León, sino de diferentes Estados de la República Mexicana, puedan cuidar su salud gracias al talento y a la experiencia de los médicos y personal de enfermería del hospital y a los equipos de la más alta tecnología con los que se cuenta.
Con constantes cambios, entre los que se encuentran la remodelación y expansión de sus áreas, el fortalecimiento de sus servicios y procesos, así como la integración de equipos tecnológicos únicos en México, Hospital Alta Especialidad ha logrado anidarse en los corazones de sus Colaboradores y pacientes.
Hoy, María Virginia, Juana, María del Socorro y Claudia, Colaboradoras de este hospital nos platican cómo ha sido su experiencia al laborar y ser parte de CHRISTUS MUGUERZA, su segundo hogar.
María Virginia, pionera de la cirugía laparoscópica
Una de las Colaboradoras que comparte su historia en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es María Virginia Aguilar Orozco, quien tuvo la oportunidad de integrarse a esta Unidad de Servicio poco tiempo después de culminar sus estudios universitarios. Así, siendo muy joven asumió con gran responsabilidad su nuevo empleo, en el cual su compromiso y perseverancia la llevaron a estar en las áreas de Central de Esterilización y Equipos (CEyE) y Cirugía.
A lo largo de este tiempo, Virginia ha adquirido importantes conocimientos y experiencia en estos departamentos, en donde ha logrado protagonizar momentos muy importantes en la historia del hospital, como el convertirse en la pionera de la cirugía laparoscópica en Hospital Alta Especialidad, ella fue una de las responsables de aprender e instruir en el uso de esta técnica que, en aquel tiempo, era poco practicada.
“Lo que me gusta de trabajar aquí es que tanto médicos como familiares te agradecen la atención. Incluso los médicos nos dicen que van a otro hospital y no es el mismo desempeño, ustedes van un paso delante de lo que se tiene que hacer”, expresó.
Juana Luna Aguilar, el día que conoció a don Adrián Muguerza
Iniciando como practicante, Juana Luna Aguilar, enfermera sanitarista de este hospital, y con 39 años en CHRISTUS MUGUERZA, recuerda que, con tan sólo cuatro meses de iniciar como practicante, logró ganarse la confianza de sus superiores, y así, llegar a ser Colaboradora.
Juana ha sido testigo de las oportunidades de crecimiento que CHRISTUS MUGUERZA brinda en todos sus hospitales, pues en 2007, se integró a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Hospital Conchita y, luego de tres años de desempeñarse en esa área, regresó a Hospital Alta Especialidad, en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.
“Al inicio, yo era estudiante, la supervisora Tere Lara tenía mucha confianza en mí. Cuando le faltaba personal me ponía de auxiliar, incluso una vez me pidió de favor quedarme con Don Adrián Muguerza para cuidarlo, en ese entonces dueño del hospital”, recordó.
Durante su estadía en la organización, Juana ha presenciado grandes cambios que, para ella, han llevado a Hospital Alta Especialidad a ser un centro vanguardista y, sobre todo, con un ambiente de trabajo ejemplar. Con un cariño especial, Juany recuerda todos esos años que han pasado y agradece todo el apoyo que el hospital le ha concedido en los momentos más difíciles de su vida, así como aquellas anécdotas que marcaron sus inicios como enfermera.
María del Socorro Hernández Becerra, el trabajo en equipo genera grandes resultados
Orgullosa de pertenecer a Hospital Alta Especialidad, María del Socorro Hernández Becerra comenzó en Cuidados Intensivos, área en la cual se desempeñó durante 23 años. Posteriormente, su excelente labor la llevo a estar en el departamento de Gerencia de Enfermería, donde, actualmente, tiene 15 años desempeñándose.
Con 38 años de antigüedad en el hospital, Socorro se siente satisfecha de, junto a sus compañeros, lograr que los pacientes se sientan bien atendidos. Para ella, compartir el gusto por servir es fundamental, pues esto ayuda a mantener el excelente servicio que caracteriza al hospital.
“Yo creo que hay que estar agradecidos con ellos (los pacientes) por la preferencia que tienen hacia nuestro hospital. Es un gusto, una satisfacción que la gente te recuerde y te agradezca”, comentó.
Claudia Lara, el trabajo es mejor cuando se sonríe
En el área de Recursos Humanos labora Claudia Lara, quien a unos meses de cumplir 28 años en la organización, recuerda la calidez que recibió en su primer día de trabajo en el hospital. Con experiencia en el área de Cirugía, Caja y Recursos Humanos, Claudia sigue disfrutando cada día como si fuera el primero.
“De estos casi 28 años, nunca he dicho ‘no quiero ir a trabajar’. Siempre he venido contenta, con ganas de trabajar porque me siento a gusto y estoy haciendo algo que disfruto”, expresó.
Para Claudia es inevitable sonreír cuando recuerda el tiempo que ha estado en el hospital y las diferentes áreas donde ha tenido la oportunidad de laborar para cumplir con un solo objetivo: mejorar la salud de los pacientes.
Es así, como estas Colaboradoras mantienen vivo el legado de don José A. Muguerza y su esposa doña Adelaida Lafón y con su amor y gran espíritu de servicio contribuyen a que los pacientes encuentren la esperanza que tanto buscan para tener una mejor calidad de vida.
Conoce más de la historia de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad en sus 85 años contada en voz propia de nuestras Colaboradoras en el siguiente video: