La formación de nuevos profesionales de la salud no sería posible sin la dedicación de nuestros profesores en las Escuelas de Enfermería en Monterrey y Chihuahua, y de la valiosa labor de sus líderes.
Francisca Pérez Camacho entiende a la perfección la importancia de ofrecer a la sociedad profesionales comprometidos en brindar un cuidado de calidad y humano a las personas, por ello, desde su actual puesto como directora de la Escuela de Enfermería en Monterrey, vive con pasión la labor de enseñanza, así como el ser líder y representar a los profesores.
La historia de Francisca comenzó en 1991 al convertirse en enfermera de Hospital Alta Especialidad, puesto que ocupó durante 11 años y el cual la llevó a refrendar su vocación y, a su vez, sembró en ella la necesidad de transmitir su conocimiento a otras generaciones.
Así, en 2004, inició como Coordinadora Académica y maestra de tiempo completo en la Escuela de Enfermería en Monterrey. De esta manera, inició lo que ella considera su principal reto en la organización: formar a personal de enfermería como excelentes profesionistas y extraordinarias personas.
Su gran desempeño la llevó a en 2011 a convertirse en Directora de Bachillerato y Estudios Técnicos en Enfermería, cargo que ocupó durante siete años, pues después de este tiempo se convirtió en Directora de esta institución, puesto que aún ejerce.
Hoy en día, Francisca es la encargada de asegurar la calidad académica de los programas de enfermería, planear actividades educativas, científicas, recreativas y filantrópicas, así como de acompañar y estar al pendiente de todos aquellos instructores clínicos y profesores en el desarrollo y operación de los programas académicos.
Entre otras de sus funciones está mantener los programas educativos en constante actualización y, de esta manera, hacerlos lo suficientemente atractivos para los jóvenes y despertar en ellos el interés por estudiar enfermería.
Para Francisca han sido múltiples los aprendizajes adquiridos en 28 años de servicio en CHRISTUS MUGUERZA. Sólo el tiempo le ha ayudado a saber conformar un equipo y trasmitirle a quienes lo integran, Colaboradores y estudiantes, la misión y valores de la organización. Confía ciegamente en que los excelentes resultados llegan cuando se forma un buen equipo, por ello, en su forma de liderazgo siempre está reconocer el compromiso y la dedicación de su equipo.
Esta experiencia, hoy le permite observar en ella un cambio en su vida profesional. Hoy, Francisca es capaz de tomar decisiones importantes, liderar ambiciosos proyectos y empujar hacia la obtención de excelentes resultados, pero el cambio más importante es el que ha experimentado en su vida personal.
“Mi trabajo me ha ayudado a ser una persona íntegra, en reconocer mis propias limitaciones, reconocer la valía de las demás personas, ver las cosas desde un punto de vista positivo, ser persistente, ser comprometida y en cumplir mis metas propuestas”, menciona Francisca.
El tiempo sigue su curso y los retos laborales no se hacen esperar en la vida de Francisca, a quién su orgullo por pertenecer a CHRISTUS MUGUERZA y la entrega a la enseñan y a su equipo la llevan a esforzarse cada día para superarlos.