En 2010, Flor Guadalupe Gallegos se integró a nuestro equipo en Hospital Saltillo como enfermera en el área de Urgencias, desde entonces, cada día es diferente y lleno de aventuras.

Durante estos años, su estancia en el hospital no ha dejado de sorprenderla y tampoco ha dejado de aprender. Flor ocupó varios puestos en el área de Urgencias como los de enfermera especialista y el de Coordinadora de Enfermería, tiempo después dio un gran salto a su carrera, al convertirse en Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente, puesto que desempeña actualmente.

Cada día, al iniciar su turno, hay actividades que menciona “por nada del mundo puede dejar pasar”, como participar en los Safety Huddles; recorrer las áreas del hospital; evaluar los registros de enfermería en TASY; verificar que se hagan las rondas necesarias y garantizar una adecuada entrega y recepción de pacientes por enfermería.

En estas distintas experiencias laborales, para Flor, el principal reto que ha enfrentado es el conocer y entender la cultura de la organización; evolucionar junto a ella y adaptarse a la transformación digital que justamente inicio en Hospital Saltillo.

Vivir todas estas facetas la han ayudado a reconocer sus límites, sus fortalezas y la han llevado a que el gusto por su labor siga manifestándose como el primer día.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es aportar de mi conocimiento para garantizar una atención de calidad y seguridad para los pacientes. Tengo la suerte de cruzarme con grandes personas, maravillosas personas que me piden ayuda, me confían sus miedos, dudas y es un placer poder ayudarles. Yo me siento agradecida con la empresa porque apoyan el talento, nos quieren ver crecer y sobre todo vernos felices”, expresó.

A la par de sus actividades diarias, Flor también se encarga de evaluar y mejorar los procesos que seguimos para el cuidado de nuestros pacientes; verificar el cumplimiento de normas, políticas y estándares de calidad, todo esto con un fuerte enfoque en la obtención de resultados.

A lo largo de este viaje, Flor se siente agradecida por formar parte de este equipo de trabajo en donde ha tenido la oportunidad de seguirse preparando profesionalmente y responder al llamado de cuidar a nuestros pacientes.

“Agradezco infinitamente por hacerme parte de su equipo de trabajo. Este apoyo y confianza han sido de gran valor para mí, gracias por el apoyo y por toda la capacitación ofrecida para ser mejor profesional, y poder cumplir con la misión y visión del grupo. Gracias por ser una compañía con un gran ambiente de trabajo, de valores humanos y de vocación de servicio”, mencionó.

A 10 años de haber iniciado su etapa en Hospital Saltillo, Flor considera que CHRISTUS MUGUERZA es la base de su carrera laboral y por ello, sin pensarlo, volvería a trabajar aquí y compartir nuevamente el amor por cuidar a quien más lo necesita.