Esmeralda Adilene Toquinto Macías se desempeña como recepcionista cajera en Clínica Riberas de Fundación Adelaida Lafón, en Chihuahua. Aunque este puesto lo desempeña desde hace poco más de dos meses, el aprendizaje y la satisfacción que ha obtenido gracias a este empleo es su mejor y más fuerte respaldo.
Para ella, brindar una atención de calidad a los pacientes es primordial y desde la recepción es lo que, día con día, realiza siempre buscando el bienestar de la otra persona.
“Atender lo mejor posible que se pueda el paciente, hacer que se sienta a gusto, que esté satisfecho de la información y todo lo que uno como recepcionista le haga saber”, mencionó.
Es precisamente este deseo de brindarle lo mejor a los pacientes, es en lo que Esmeralda más se identifica con Clínica Riberas. En esa empatía que la lleva ponerse en el lugar del otro y sentir la necesidad de ayudar.
“Me identifico con la empatía. Porque han llegado pacientes que son sumamente de bajos recursos, entonces a veces no tienen ni 10 pesos para una venda, me da mucha tristeza y me siento mal y pienso que si está en mis posibilidades poder ayudar lo voy a hacer”, expresó.
Al ser testigo de estas escenas, Esmeralda siente una gran alegría al darse cuenta de que existen lugares como Fundación Adelaida Lafón donde la ayuda al prójimo existe y es la razón de ser.
“Me gusta mucho el saber que la clínica ayuda a personas con bajos recursos, que le dan muchas ayudas, hay muchos descuentos, hay muchas ayudas para personas de bajos recursos, es lo que más me gusta de esta clínica”, mencionó.
Pertenecer a Fundación Adelaida Lafón representa para Esmeralda un gran orgullo, por ello anima a todos a seguir dando lo mejor y con todo ese esfuerzo ayudar a los que menos tienen.
“Es una fundación que la verdad ha servido mucho, que es un orgullo poder estar aquí con la fundación y poder ayudar a los pacientes y saber orientarlos.
“Sigamos echándole ganas y sigamos prestando el servicio que hemos estado prestando hasta el día de hoy y la verdad es un servicio muy completo y pues es una ayuda muy completa”, finalizó.