Recientemente, en CHRISTUS MUGUERZA fuimos reconocidos en el ranking de las 500 empresas contra la corrupción, publicado por la revista Expansión, en el cual alcanzamos un puntaje histórico en el índice de Integridad Corporativa desde su primera aparición en 2017.
Ante ello, Jessica Legorreta, nuestra directora corporativa de Compliance, comentó que este logro se debe a la transparencia y fácil acceso que, a través del sitio web de CHRISTUS MUGUERZA brindamos a nuestro código de ética para Colaboradores y terceros.
“Para nosotros es muy importante aparecer en el ranking de las 500 empresas contra la corrupción ya que esto refleja las acciones que proactivamente tomamos para apoyar la lucha anticorrupción», apuntó la directiva.
En CHRISTUS MUGUERZA somos un referente en la lucha contra la corrupción al contar con el área de Compliance, la cual vela por el cumplimiento de las políticas de integridad, a través de una capacitación anual para Colaboradores y la difusión nuestro Código de Ética y políticas.
Te recomendamos:
Festejamos el 3 er. aniversario de Clínica San Pedro
Jessica Legorreta Villagra, también indicó que CHRISTUS MUGUERZA es de las pocas organizaciones en México con un área en la primera línea de reporte, enfocada en la lucha anticorrupción.
A su vez, reconoció que la estrategia anticorrupción de CHRISTUS MUGUERZA está diseñada desde la alta dirección general de la empresa, con la intención de que las reglas se apliquen a todos, lo cual deja en manifiesto el nivel de compromiso por parte de la organización hacia la transparencia.
“Nuestra organización tiene un compromiso real contra la corrupción, estamos día a día actuando y promoviendo eventos, entrenamientos y charlas, que nos ayudan a estar en el top of mind de los Colaboradores”, expresó Legorreta Villagra.
Te recomendamos:
Participamos en Expo Maternidad y Bebé
Agregó que nuestro programa de Compliance está estructurado con base en los requerimientos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y está alineado con las normativas locales en materia de anticorrupción, tales como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en apego al Sistema Nacional Anticorrupción.
“Nos diferencia nuestra herencia, nuestro legado y tener activamente a nuestros Colaboradores en este nivel de conciencia anticorrupción en todos los niveles”, destacó.
Recuerda que el entrenamiento de Compliance ya está disponible, realízalo a través de la plataforma de Mi Espacio CHRISTUS y fortalece el aprendizaje de nuestros Códigos y políticas.
Deja una respuesta