No son cirujanas, sin embargo eso no impidió que nuestras Colaboradoras contribuyeran a transformar la vida de 110 pacientes con labio y/o paladar hendido.

La 5ta. Jornada de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido celebrada en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita hizo posible que un total de 110 pacientes, en su mayoría niños, volvieran a sonreír y también, una vez más, dejó una enorme huella en el corazón de nuestros Colaboradores.

Fernanda, Nydia, Mayte y Miriam nos comparten su experiencia en esta jornada y la manera en que cada una de ellas puso su “granito de arena” para dar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita.

Desde la coordinación de esta jornada, el equipo de Responsabilidad Social liderado por Fernanda de la Vega, estuvo muy cerca de los pacientes y sus familias, incluso desde las valoraciones médicas.

“Durante la semana de Operation Smile se viven todo tipo de experiencias positivas, se vive un ambiente puro de generosidad, ya que se unen más de 80 voluntarios con un mismo propósito y esto hace que la energía que se vive en el hospital sea única”, nos dijo Fer.

Para Fer esta jornada fue muy especial, ya que en ella se logró operar a Carina Bautista, la paciente número 500 en recibir, de parte CHRISTUS MUGUERZA y la fundación Operation Smile, una cirugía de labio y/o paladar hendido en Monterrey, y también porque fue la primera jornada de este tipo en realizarse en Hospital Conchita.

“Esta Jornada en especial significó mucho para mí, ya que es la 5ta Jornada en Monterrey y con ella operamos al paciente 500 en esta ciudad.

Fernanda de la Vega junto al equipo de Operation Smile celebrando la operación del paciente número 500 en Monterrey.

“Me queda un gran agradecimiento a Hospital Conchita, por haber puesto TODO para hacerlo realidad y por querer hacer una experiencia única a los pacientes y voluntarios. Siempre se aprende algo diferente en cada paciente, pero en esta ocasión quiero reconocer todo lo aprendido de parte de la Unidad y sus Colaboradores, entregaron el corazón durante esta semana, ¡FELICIDADES!”, mencionó Fer.

Este magnífico resultado se debió al esfuerzo y dedicación que el equipo de mercadotecnia de Hospital Conchita realizó para que pacientes, voluntarios, médicos y Colaboradores se contagiarán del amor y del deseo de ayudar a los más vulnerables.

Nydia Chavarría es la coordinadora del área de mercadotecnia en Hospital Conchita y de ella fue la responsabilidad de planear y decidir la mejor manera de transmitir la alegría de transformar vidas.

Nydia Chavarria y Yetzeel Yuleika Velez del área de mercadotecnia junto a los directivos de Hospital Conchita.

“Esta jornada me regaló la oportunidad de conectar y entender a fondo el porqué de lo que hacemos, así como reflexionar en la importancia de la comunicación dentro de la institución. Una experiencia así, es una enseñanza de vida”, mencionó Nydia.

Más allá de lo profesional, para Nydia tener esta experiencia le ayudó a aprender que “las razones por las que te quejas nunca serán una justificación suficiente para victimizarte; el amor existe hasta en el último rincón del planeta, y que somos más los que buscamos ayudar.

“Me quedo con las sonrisas y palabras de agradecimiento de las familias. Me quedo con el corazón lleno de saber que contribuí a que alguien tuviera una mejor calidad de vida”, expresó.

Para brindar una atención única a nuestros pacientes es indispensable contar con energía y de esto se encargó Mayte del Castillo, jefa de Nutrición y Servicios Alimentarios.

Mayte y su equipo prepararon el menú para médicos y voluntarios, lo cual significó una gran experiencia para ella.

“Tenemos la oportunidad de tener contacto con los médicos cuando están por entrar a cirugía o bien saliendo de cirugía, así como con el resto de los voluntarios; y el que te reciban súper contentos cuando llegas con la comida es algo muy gratificante, ya que estas aportando un poquito para que todo el equipo se encuentre bien física y mentalmente, la alimentación es parte importantísima de su rendimiento en una jornada así”, explicó Mayte.

Mayte del Castillo junto a su equipo preparando ricos platillos para dar energía a quienes participaron en esta jornada.

Mayte agradece el que por tercera vez haya sido parte de esta jornada la cual la hace valorar “hasta el más pequeño detalle de su vida”.

“¡Mucho me llevo de los niños! Siempre los ves con una sonrisa en su rostro, a pesar de sus circunstancias, ellos son felices. Ver a las mamis nerviosas antes de que entre su hijo a quirófano, y después tener la oportunidad de verlas sonreír de oreja a oreja porque su hijo tiene una sonrisa aún más bonita que la que ya tenía, es algo hermoso y que realmente te hace valorar hasta el más pequeño detalle de tu vida”, expresó.

Al igual que Mayte, Miriam Hernández, coordinadora de mercadotecnia, en Corporativo, tuvo una experiencia única al lado de los pacientes pediátricos. Miri participó en la colecta de peluches que se hizo con el objetivo de donarlos a los niños de esta jornada.

“Fue muy satisfactorio poder ayudar en esta noble causa aún y cuando no pertenezca al área clínica, ya que todo esfuerzo suma para hacer de esta experiencia algo memorable para los niños de la jornada”, expresó Miriam.

Gracias a esta colecta se lograron recaudar más de 100 peluches, mismos que fueron entregados a los niños y, gracias a ello, se contribuyó a que pasaran un momento de diversión.

Sin pensarlo, Fernanda, Nydia, Mayte y Miriam aseguran que volverían a participar en jornadas como ésta, ya que, además de ayudar a quien lo necesita, tienen la posibilidad de vivir experiencias que, sin duda, enriquecen su espíritu.

Tú como ellas, también tienes la posibilidad de ayudar a transformar vidas en nuestras siguientes jornadas quirúrgicas. Contacta a Fernanda de la Vega, gerente de responsabilidad social, e inscríbete al Programa de Voluntariado de CHRISTUS MUGUERZA y así vive y comparte el ministerio sanador de Jesucristo.