Cynthia Elizabeth Casco Castro se desempeña como Jefa de Farmacología Clínica y Responsable Sanitario en Hospital Faro del Mayab. Desde que se enteró que el hospital entraría en funcionamiento, se interesó por ser parte de este equipo y seguir aprendiendo de su profesión.
“Desde que se comenzó a promocionar que el Hospital Faro del Mayab abriría sus puertas, estaba muy interesada en participar. Así que comencé a mandar mi CV y pedirle a Dios que abriera las puertas”, expresó.
Un día laboral en la vida de Cynthia comienza desde las cinco de la mañana cuando, después de hacer un poco de ejercicio, se traslada al hospital. Al llegar a su trabajo, junto a su equipo, revisa el abastecimiento de los medicamentos y participan en el huddle de seguridad, donde revisan todos los pormenores ocurridos en el turno anterior.
Posteriormente, acuden a las áreas clínicas para ver a todos los pacientes y prestar sus servicios a las diferentes áreas. Entre sus principales funciones se encuentran coordinar y colaborar con el personal de farmacia en el cumplimiento de las verificaciones sanitarias.
En su trabajo, día con día, Cynthia aprende algo nuevo, no sólo de su área, sino también de los médicos tratantes y hospitalistas, así como del personal de enfermería, químicos, nutriólogos, camilleros y personal de farmacia y de intendencia.
“Es asombroso ver como cada persona es experta en su área y como juntos podemos lograr un gran trabajo en equipo, siempre en pro de nuestros pacientes”, expresó.
Para Cynthia el principal reto de profesional ha sido que las personas reconozcan la importancia de la farmacología y por ello, junto a su equipo, ha logrado que su área se convierta en una fuerte aliada de otros departamentos y, de esta manera, posicionar a la farmacología como una especialidad de gran utilidad e indispensable en el cuidado de los pacientes.
“Entre más te alejas de la frontera, más lejos estamos de que se sepa las bondades del departamento de farmacología. Ha sido todo un reto de mi equipo y una servidora poder picar esa piedra y ser de utilidad para las diferentes áreas. La mayor satisfacción que nos hemos llevado ha sido ser mencionadas en las encuestas de salida, encuesta de médicos donde nos han dicho que en ningún hospital del Estado se hace farmacología como aquí”, mencionó.
Cynthia envía un mensaje a sus compañeros, en donde les pide ejercer su profesión con amor y transmitirlo a sus pacientes.
“Ama tu profesión. Ama tu día a día. Ama a tu paciente, puesto que el amor se traduce en pasión, y la pasión en todo lo que haces, hará que hagas más feliz a alguien. Como bien dijo Steve Jobs: “El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces”.
Sin duda amar nuestra profesión, sea la que sea, hará que disfrutemos el estar ahí, esforzándonos por mejorar y como consecuencia, nos hará mucho más empáticos con todos los demás. Si todos trabajamos de ésta forma, seremos el mejor Hospital. Donde el paciente se sienta seguro y satisfecho por la atención que les brindamos.
Sigamos adelante compañera!! Por ellos y por nosotros también!!
Me encanta cuánto has crecido profesionalmente pero principalmente como ser humano hija, sin duda es tu vocación servir, y tu lo haces con todo tu corazón. Te amamos y nos sentimos muy orgullosos de ti. Felicidades !!!
Excelente hijita
La pasión y el amor a tu profesión y a las actividades a tu que hacer diario dará sus frutos a su tiempo con buenas recompensas que ni tú imaginas.
Te amamos