A los 21 años de edad, Ivan Suárez Molina realizó su primera donación altruista de sangre. Su tipo de sangre A Negativo, uno de los poco comunes, lo motivó a decidir qué donar sangre sería una práctica frecuente en su vida.
“Cuando supe que mi sangre pertenecía, al menos en Nuevo León, a un grupo no muy común, decidí aportar un granito de arena haciendo la donación para compartir una parte de este regalo que la vida me dio de un modo concreto”, expresa Ivan.
Hoy, a sus 42 años edad, Ivan ha realizado un total de 12 donaciones de sangre. Durante este tiempo ha realizado donaciones a familiares, conocidos y también de forma altruista. En este camino, Ivan ha recibido la confianza del Banco de Sangre de CHRISTUS MUGUERZA para realizar donaciones altruistas, lo cual agradece pues, gracias a ello, ha logrado apoyar a quien lo necesita.
Gracias a la donación altruista de sangre, la vida de Iván ha cambiado. Ahora, se considera una persona más empática que en sus manos tiene la oportunidad de cambiar la vida de los demás.
“Ahora no sólo pienso en mí, sino en la posibilidad de poder ayudar a más personas. Siendo consciente de que, si pertenezco a un grupo sanguíneo no muy común, me cuido siendo responsable de mi salud para seguir haciendo esta labor que tanta falta hace”, explica.
Hoy, con su experiencia en esta actividad altruista, Ivan envía un mensaje a quienes aún sienten cierto temor a la donación de sangre y les pide transformar ese miedo en un acto de bondad.
“Se vale tener miedo, lo que no se vale es no dar el paso y estar dispuesto a hacer un acto de bondad que está en nuestras manos. Hagamos todo el bien que podamos y que esté en nuestras manos, una manera sencilla de retribuir y compartir los regalos que uno recibe”.
De acuerdo a información del Banco de Sangre de CHRISTUS MUGUERZA, las personas con el tipo de sangre A Negativo, pueden donar sangre a personas del tipo sanguíneo A+, A-, AB+, AB-.
Al igual que Ivan, conviértete en un donador altruista de sangre. Agenda tu cita, aquí: https://bit.ly/2x68MHs
Deja una respuesta