En CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania celebramos la octava Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, en la cual atendimos a 44 pacientes en condición vulnerable procedentes de Puebla y de estados aledaños como Veracruz, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
«Estamos muy contentos y orgullosos de ver el resultado de nuestros pacientes. CHRISTUS MUGUERZA está comprometido con la sociedad, de salir a las calles y abrir sus puertas para recibir a quienes se encuentran en condición vulnerable», dijo en rueda de prensa, Carlos Alatorre Salazar, gerente de Responsabilidad Social de CHRISTUS MUGUERZA.
Durante esta jornada, en la cual invertimos más de 2 millones de pesos, valoramos a más de 80 candidatos que se encontraban en lista de espera, todo ello gracias a un equipo multidisciplinario conformado por más de 60 profesionales de la salud de diferentes estados de la república y de otras partes del mundo.
«Nos llena de orgullo y satisfacción mejorar significativamente el estado de salud y la calidad de vida de estos 44 pacientes, estamos trabajando para aumentar el número de cirugías gratuitas en nuestro hospital», señaló el director de Hospital Betania, José Arturo Ugalde Elías.
Los candidatos que no fueron seleccionados para una cirugía durante esta jornada podrán someterse, de manera directa, a una cirugía en la próxima campaña, indicó Rodrigo Álvarez, director médico de Hospital Betania.
«Tenemos un programa continuo de evaluación, seguimiento y rehabilitación, tanto en lenguaje como odontología. Dentro de los pacientes, se encuentran menores que regresaron por segunda, tercera o cuarta ocasión, ya que dependiendo del grado de malformación es el número de intervenciones», agregó.
Al año se reportan cerca de 3 mil recién nacidos en México con labio y/o paladar hendido, pese a ser una patología con alta incidencia, es totalmente corregible con cirugía y acompañamiento integral, señaló el director ejecutivo de Operation Smile México, Mauricio Rojas.
«Cerca del 80 por ciento de la población que presenta esta condición en el país, no cuenta con los recursos para pagar una operación que en el ámbito privado puede tener un costo aproximado a los 50 mil pesos», añadió.
Desde 2015, CHRISTUS MUGUERZA en conjunto a Operation Smile México, hemos atendido de manera gratuita a más de 600 pacientes con labio y paladar hendido contribuyendo a mejorar significativamente su calidad de vida.
Deja una respuesta