Eventos
16 de marzo 2025
UNIDADES: Fundación Adelaida Lafón, Hospital Betania, Hospital UPAEP
El pasado 16 de marzo, llevams a cabo la carrera Kilómetros contra el Cáncer, en beneficio de la Fundación Adelaida Lafón, la cual brinda servicios de salud a poblaciones en situación vulnerable. El objetivo de este evento fue crear conciencia sobre la enfermedad del cáncer y su detección temprana, ya que este padecimiento es de las principales causas de muerte en el país.
La carrera se desarrolló en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, y contamos con la participación de 1,500 personas. Tuvimos dos recorridos, 5k y 10k en las ramas femenil y varonil, con salida y meta situadas en Hospital UPAEP.
En la rama varonil 10k , y con un tiempo de 31 minutos con 49 segundos, el ganador fue Erick Salvador Pérez, dejando en segundo puesto a Marco Martínez Salvador y en tercer puesto Emmanuel Nava Águila. Mientras que, en la rama femenil 10k, con un registro de 35 minutos con 40 segundos la ganadora fue la keniata Leah Jebiwot Kigen, seguida de Dafne Juárez Pavón y tercera fue Elisa Hernández Sánchez.
Gracias a todos por formar parte de esta iniciativa. No olvidemos que la detección temprana del cáncer puede salvar vidas.