Ante la contingencia por COVID-19, seguimos respondiendo al llamado de nuestras comunidades. Por ello, en alianza con la aceleradora digital de negocios Neoris, creamos COVIMED, una plataforma digital en la que, de manera gratuita, brindaremos orientación médica en línea durante la pandemia de Coronavirus a nuestros Colaboradores y a la población en general.
Con esta nueva forma de atención médica, reduciremos los traslados innecesarios a clínicas y hospitales evitando, en lo posible, la saturación de las unidades de Urgencias del sistema de salud público y privado.
A través de la aplicación COVIMED podremos brindarte a ti o a alguien de tu familia atención integral gratuita a través de los siguientes servicios en línea:
- Prevención y educación
Mediante consejos y recomendaciones de profesionales de la salud, podrás prevenir esta u otras enfermedades respiratorias.
- Valoración y seguimiento del paciente
A través de una autovaloración, podrás identificar tus posibles factores de riesgo. En caso de cumplir con los criterios para ser identificado como caso sospechoso de COVID-19, se te realizará una valoración vía telefónica para definir si eres candidato o no a una orientación médica en línea, o se te indicará acudir directamente al hospital.
Si no eres identificado como un caso sospechoso de COVID-19, podrás realizar la autovaloración cuantas veces lo desees o cuando aparezcan nuevos síntomas.
- Manejo remoto del paciente
En caso de requerir una orientación médica en línea, serás programado para ser atendido mediante una videollamada por un médico de CHRISTUS MUGUERZA.
Todas estas funciones estarán disponibles en la plataforma gratuita https://telemedicina.christus.mx/, la cual es compatible con dispositivos móviles Android e iOS. Para hacer uso de ella, deberás:
- Ingresar a https://telemedicina.christus.mx/ y registrarte con tu CURP.
- Contestar la autoevaluación que permitirá conocer tu estado de salud.
- Si el resultado de la autoevaluación lo requiere, personal clínico te contactará para brindarte orientación médica a través de una videollamada.
Además, de ser una plataforma gratuita, COVIMED podrá ser utilizada por personas de cualquier edad en todo México, incluso en lugares en donde no contamos con alguna de nuestras clínicas u hospitales. Con este esfuerzo y la gran vocación de nuestro personal médico refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y juntos seguimos extendiendo el ministerio de sanador de Jesucristo a donde más se necesite.