Al padecer graves síntomas de COVID-19, Francisco Márquez Gómez llegó a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa. Aunque Francisco no presentaba ninguna enfermedad subyacente como diabetes o hipertensión, la infección por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causó graves estragos en su salud.

Cuando llegó al hospital, Francisco presentó disnea, es decir, dificultad para respirar al tener un 89% de saturación de oxígeno, por lo que fue trasladado al área COVID del hospital.

Te recomendamos: 

Nacen trillizos en Hospital UPAEP

“Estuve entre 10 y 14 días en casa con los síntomas del COVID calentura, dolor de cabeza, malestar general, sólo que el último día que estuve en casa ya no podía respirar, así que busqué atención médica y por suerte me pudieron atender en este hospital. El primero y segundo día sí me seguía sintiendo mal, pero al siguiente día ya empecé a mejorar”, explicó Francisco.

Los doctores Jorge Mayorga y el Dr. Alberto Sánchez fueron los encargados de atenderlo durante el tiempo que Francisco estuvo hospitalizado, al igual que Fernanda, Mayte, Isabel, Darly, Xeny y Gerardo, personal de enfermería que en todo momento cuidó de él y lo acompañó durante su estancia en el hospital.

Aunque Francisco sentía miedo y angustia, siempre cooperó con el personal médico y de enfermería, quienes le daban ánimos para hacerlo sentir mejor durante esos días que estuvo alejado de sus seres queridos.

Te recomendamos: 

Andrea y Carlos, dos sobrevivientes al COVID-19 en Hospital Reynosa

Tras 10 días en el área COVID, el 18 de julio, Francisco fue dado de alta de Hospital Reynosa, dejando un mensaje de agradecimiento a quienes estuvieron a su lado.

“Estoy muy agradecido con los doctores y el equipo de enfermeras y enfermeros que estuvieron al pendiente y que con su conocimiento me lograron sacar adelante. No tengo ningún comentario negativo, todo estuvo y salió bien. Gracias a todos”.