En agosto de 2019, respondimos a las necesidades de nuestra comunidad de contar con un centro en el que pudieran encontrar una amplia gama de servicios y de tecnología, así nació Clínica San Pedro.
Erika Garay es coordinadora del área de Imagenología en Clínica San Pedro. Tiene un año y medio con nosotros y ha sido testigo de la transición que este ministerio ha tenido. Menciona que esta transformación fue muy positiva, pues percibe que ahora los pacientes gozan de una mayor comodidad.
“Fueron varios cambios trascendentales en el cual beneficiaron muchas áreas. (Cuando era un CAM) los pacientes eran cada vez más, el lugar ya quedaba angosto, y es ahí donde vimos la necesidad de dar un siguiente paso, para que los pacientes tuvieran más comodidad y se sintieran como en casa”, explicó Erika.
Los cambios tampoco se han hecho esperar en Imagenología, el área donde Erika trabaja. Desde hace seis meses este departamento ha crecido, por lo que Erika y su equipo han puesto gran empeño y compromiso para que todo funcione al pie de la letra y se brinde a nuestros pacientes un servicio de calidad.
“Actualmente, el equipo está conformado por cinco Colaboradores y dos médicos radiólogos. Sacrificios los hay, a veces tenemos que llegar más temprano o salir más tarde, pero el hacer nuestro trabajo con amor hace que se vuelva menos pesado, y al ver la sonrisa del paciente al salir, es una verdadera y grata satisfacción”, expresó.
Diana Méndez, es otra de nuestras Colaboradoras en Clínica San Pedro. Ella forma parte del área de Admisión y Servicio al cliente. Al igual que Erika, opina que este cambio ha sido muy benéfico para este centro, pues se han incorporado nuevas tecnologías y servicios como las cirugías ambulatorias que tienen entre los pacientes una gran demanda.
“Antes contábamos con servicios, pero eran más limitados. Ahora realizamos cirugías ambulatorias con estancia promedio de 48 horas. Nuevos servicios como el TAC, Densitometrías, Check UPS, Ginecología, Endoscopía y muchos otros más”, explicó.
Su trabajo en Admisión y Servicio al Cliente es indispensable para que nuestros pacientes sientan ese sentido de pertenencia y de seguridad, por lo que día a día ella y sus compañeros hacen lo posible para que los pacientes estén cómodos y por un momento se olviden de la situación de salud por la que atraviesan.
“Es una gran satisfacción ver al paciente feliz, ya que nosotros en admisión somos el primer contacto con el paciente. Vemos como llegan, a veces nerviosos, preocupados, pero al momento de salir, los ves con una sonrisa, y una seguridad que en lo personal es ver reflejado mi servicio y mi trabajo con compasión”, nos contó Diana.
Randy Cedillo es otro Colaborador de Clínica San Pedro. Desde hace un año se desempeña como coordinador en el departamento de Enfermería y, al igual que Erika y Diana, también comparte el amor por su trabajo y un gran espíritu de servicio.
“El trabajo de nosotros en enfermería comienza desde el lobby, ya que ahí se brinda un proceso y un servicio adecuado, en el cual se toma la decisión si el paciente es dirigido a consulta externa o si es atendido por un médico de urgencias” comentó.
Nuevos horizontes y nuevos retos.
La creciente demanda de pacientes ha llevado a los Colaboradores de Clínica San Pedro a enfrentar nuevos retos, pues la integración de nuevos servicios, los ha llevado a vivir una nueva y constante preparación en todos los ámbitos, por lo que esto, además de un reto, les da la oportunidad de superarse en lo personal y laboral.
“Los retos son distintos, sobre todo, para nuestro departamento. Se han agregado nuevos servicios en nuestra área, por lo que procuramos estar preparados y capacitados para brindarle un mejor servicio a nuestros pacientes”, mencionó Erika.
Por su parte, Randy menciona que el número de pacientes ha crecido y que esto representa el reto de cumplir con sus expectativas para causarles una experiencia positiva.
“El número de pacientes ha crecido, pero también ha estado creciendo la capacidad de dar el servicio a cada uno de ellos. Nuestro mayor reto es que el paciente se vaya con esa satisfacción después de haber recibido nuestro servicio y nuestra atención”, explicó.
Diana también ha enfrentado retos y ha tenido que adaptarse a nuevos procesos para realizar sus funciones correctamente.
“El principal reto en Admisión, es aprender cosas nuevas que antes no realizábamos, ya que la admisión del paciente para una cirugía es muy diferente. Ha sido un poco difícil, pero todo se ha sacado día a día, con mucha dedicación, paciencia y coordinación con nuestras compañeras”, mencionó.
Clínica San Pedro se distingue por transmitir un servicio lleno de empatía a sus pacientes, y por el gran compañerismo que hay entre sus Colaboradores, una cualidad que, sin duda, ha hecho posible que esta unidad de servicio se haya adaptado al cambio y, día con día, siga apostándole al cuidado del bienestar de nuestra comunidad.
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