Para Clarisse González Rosado no hay edad para seguir estudiando y superarse tanto profesional como personalmente, por lo que en Hospital Saltillo, obtuvo la oportunidad de integrarse al ‘Diplomado Internacional en Medicina Transfusional’, el cual, culminó con gran éxito.

Su historia en CHRISTUS MUGUERZA inició en mayo de 2009, cuando ingresó al Hospital Saltillo, quien le brindó la primera oportunidad de desarrollarse como Química Farmacéutica Bióloga en el área de Laboratorio. Así, Clarisse comenzó a adquirir experiencia laboral y a obtener conocimientos que, hasta la fecha, la ayudan en el desempeño de su trabajo.

Hoy, a casi 10 años de pertenecer a nuestra gran familia, Clarisse se desempeña como Química en el Banco de Sangre de Hospital Saltillo, posición en la que el aprendizaje no termina. Como prueba de ello, a lo largo de 10 meses, Clarisse cursó el ‘Diplomado Internacional en Medicina Transfusional’, el cual fue organizado por el Instituto Licon, líder nacional en el sector de diagnóstico en México.

Durante el tiempo que duró este diplomado, Clarisse fortaleció su conocimiento acerca de cómo resolver problemas actuales de medicina transfusional; así como el papel que ésta rama científica tiene en el diagnóstico y control de algunas patologías inmunohematológicas.

“Principalmente me interesé en este diplomado por iniciativa de mis jefas la Dra. Ana Aceves y QFB. Karina Cuellar; así como también por, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo, quienes me impulsaron, me dieron la oportunidad y las facilidades de tomar este diplomado”, argumentó.

Para Clarisse, haber concluido este diplomado, es un logro más para su vida profesional y personal, pues obtuvo nuevos conocimientos, los cuales desea compartir con la sociedad, pero en general con nuestros pacientes.

“Que la medicina transfusional es una disciplina muy amplia, la cual todos los días podemos aprender de casos diferentes y así ayudar a nuestros pacientes”, dijo.

Clarisse está muy agradecida con CHRISTUS MUGUERZA, por haberle dado la oportunidad de seguir superándose, pues considera que para el estudio no hay edad, sino ganas de aprender a desarrollar nuevos conocimientos.

“Mi motivación, al pertenecer a Hospital Saltillo me impulsa a cada día levantarme y pensar en que hoy podré hacer algo para salvar la vida de una persona”, finalizó.