Como parte de las tareas diarias e importantes que tiene Christian Santiago Rodríguez Pacheco como Ingeniero Biomédico en Hospital Altagracia, es vigilar, procurar y garantizar que la tecnología médica se encuentre en condiciones óptimas para su correcto uso y funcionamiento dentro del hospital, con la finalidad de brindar y garantizar una atención de calidad y confiable a nuestros pacientes.

“Cuando se realiza ingeniera clínica, se involucran retos y crecimientos muy importantes en la vida profesional de un ingeniero biomédico, ya que crea conciencia en hacer nuestra labor de la mejor manera posible e incentivando a mejorar todo los días para, calendarizar, programar y ejecutar los mantenimientos y servicios pertinentes para que nuestra tecnología médica brinde un excelente soporte, diagnóstico y tratamiento logrando con el apoyo de médicos especialistas, enfermeras y personal. Nuestro objetivo final, consiste en sanar y atender con pasión y entrega a nuestros pacientes”

Su gusto por la ciencia y tecnología lo llevó a estudiar esta carrera, además de poder aplicarla para la solución de problemas en el sector médico. Esto último lo ha logrado dentro del año y 3 meses dentro de nuestro Sistema de Salud, en donde su día a día en Hospital Altagracia es muy enérgico, ya que implica estar siempre al pendiente de la tecnología médica con la pasión y entrega que requiere.

Lo que más disfruta de su trabajo es poder ejecutar acciones que benefician a nuestros pacientes y poder apoyar y trabajar de la mano al personal médico y enfermería en la solución de problemas con el mismo fin.

“Lo que más me gusta de pertenecer a CHRISTUS MUGUERZA es el compromiso y pasión que tenemos como grupo con nuestros pacientes y lo grande que somos al trabajar en equipo para mantenernos como el mejor Sistema de Salud”