La Clínica Fomerrey 35 y los Colaboradores que la integran han sido testigos de un gran programa de la Fundación Adelaida Lafón en conjunto con las áreas de Responsabilidad Social y Misión: Bájale a tu Azúcar.

Este programa está creado para combatir problemas de salud de la comunidad de Fomerrey 35, de una manera integral y a un bajo costo para las familias.

Bájale a tu Azúcar surge tras un arduo trabajo de análisis en Fomerrey 35, una comunidad vulnerable ubicada en el municipio de Monterrey. En dicho estudio se encontró una necesidad de salud, la cual radicaba en atención a personas con diabetes,  enfermedad considerada como la segunda causa de mortalidad en México por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Para atender esta necesidad, este programa busca, en un lapso de 10 años, dar un servicio completo que atienda a las personas con diabetes.

Carlos Alatorre, gerente corporativo de Responsabilidad Social, es uno de los líderes de este proyecto. Menciona que, tras haber iniciado este programa a mediados del 2019, se ha logrado brindar atención médica, educativa y social a la comunidad de Fomerrey 35, asegurando que al día de hoy 27 pacientes reciban esta clase de atención.

Bájate a tu Azúcar se encuentra en una etapa de atención médica, y reclutamiento de pacientes, con lo cual ha tenido una gran respuesta por parte de la comunidad de Fomerrey 35

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad, teníamos una meta de 30 pacientes, se espera que conforme se vaya desarrollando el programa, esta meta se incremente”, señaló Carlos Alatorre.

Carlos Alatorre, Gerente de Reponsabilidad Social

Carlos Alatorre, Gerente de Reponsabilidad Social

Entre los beneficios que este programa que este programa brinda al paciente se encuentran:

  • 12 consultas con un médico general y de nutrición
  • 12 mediciones de glucosa capilar y presión arterial
  • Cuatro mediciones de hemoglobina glicosilada
  • Dos exámenes de laboratorio de química sanguínea
  • Dos consultas con especialistas para conocer el estado en el que se encuentran órganos como los riñones, el corazón y los ojos.

Por si fuera poco, también son parte de un grupo donde reciben pláticas educativas, demostraciones de comida pensadas en ellos y se les enseña hábitos saludables necesarios para controlar la diabetes.

La Dra. María de los Ángeles, directora de la Fundación Adelaida Lafón, comenta que un segundo objetivo de este programa es replicarlo en las otras clínicas de asistencia social de la fundación y, con ello, ayudar a más personas.

“Se pretende integrar más personas a este programa, sin tener un límite (…) La intención del programa es cumplir los objetivos y durante ese trayecto contribuir a disminuir la incidencia de la diabetes en la población”, explicó.

Dra. María de los Ángeles, directora de la Fundación Adelaida Lafón

Dra. María de los Ángeles, directora de la Fundación Adelaida Lafón

A pesar de que ésta es la primera vez que se implementa un programa de este tipo, los excelentes resultados obtenidos motivan al equipo a seguir con este ritmo de trabajo y, de esta manera, incrementar el número de pacientes atendidos y satisfacer las necesidades de la comunidad.

Ante el éxito de Bájale a tu Azúcar, la Dra. María de los Ángeles agradece a todas las personas que han hecho posible la aceptación de este programa que, hoy, cobija a quienes más lo necesitan.

Entérate más de Bájale a tu azúcar en el siguiente video: