Alejandra Salazar Hernández es Técnico Médico Industrial por Asistencia Médica 7-24, en una de las enfermerías industriales de CHRISTUS MUGUERZA.
Entre las principales actividades de Alejandra se encuentra la toma de temperatura y el seguimiento de protocolos de seguridad. A su vez, realiza recorridos en el área de producción de la empresa en los cuales brinda atención médica al personal, al practicarles exámenes de glucosa, presión arterial, así como exámenes médicos de admisión.
A su vez, brinda información y sensibiliza al personal de la empresa sobre la prevención de enfermedades y accidentes laborales.
En medio de esta ascendente ruta de crecimiento en CHRISTUS MUGUERZA, Alejandra cuenta que su aprendizaje ha sido continuo, lo cual le ha permitido establecer nuevos procesos en sus actividades diarias.
“Yo me siento muy familiarizada con CHRSTUS MUGUERZA porque nos siguen preparando y hace que nos fortalezcamos más e implementemos nuevos procedimientos para brindar el servicio con la empresa en la que estamos.” expresó.
Este aprendizaje lo ha logrado gracias a su participación en distintos cursos, donde ha descubierto la oportunidad de seguir aprendiendo y encontrar la verdadera satisfacción de su trabajo.
“Los cursos son muy importantes, porque a veces piensas que eso ya lo sabes, y cuando lo vuelves a tomar no dejas de aprender. Aparte, te sientes satisfecha contigo misma, porque realizas la práctica y vuelves a recordar y retomar todo eso, ya que nuestra labor en industrial no es lo mismo que en hospital y vuelven los recuerdos.”, expresó.
A tres años de su integración a CHRISTUS MUGUERZA, Alejandra confiesa que lo que más le gusta de trabajar en la organización es el equipo que ha logrado consolidar y en el cual predomina el compañerismo y la empatía. Asimismo, sentir una conexión con los valores institucionales ha sido pieza clave en su estancia en la organización.
En el Día de la Enfermería, Alejandra reconoce el esfuerzo de todos sus compañeros quienes, día con día, ponen sus conocimientos a disposición de quien más lo necesite.
“Felicitaciones por el esfuerzo que hacemos todos por el día a día, aunque no nos veamos directamente algunas veces tenemos contacto. Un fuerte abrazo para todos, para seguir aplicando nuestros conocimientos con quien los necesite.”
Deja una respuesta