Alberto Saucedo y Ricardo Monsiváis, Coordinadores Médicos de Asistencia Médica Inmediata 7-24, son dos Colaboradores que desde hace más de 10 años forman parte de nuestra gran familia. En sus inicios, ambos se desempeñaron como paramédicos y, con el paso del tiempo su deseo de superación los llevó a trabajar arduamente hasta cumplir su sueño de convertirse en exitosos médicos.
El esfuerzo, la determinación y la dedicación son tres cualidades que Alberto y Ricardo comparten y, las cuales, los han llevado a aprender de cada experiencia y de cada persona.
Alberto Saucedo, nos relata la historia de cómo fue ingresar a nuestra institución, la cual inició desde 2007 cuando se incorporó como paramédico en 7-24, proyecto que durante ese año comenzó a tomar más fuerza al innovar en tecnología e implementar un sistema de ambulancias que hasta esa época no era tan común en la industria privada de la salud en Nuevo León.
“Como paramédico empecé a desarrollarme dentro de la organización adquiriendo nuevos conocimientos y funciones en el área de la salud” comentó Alberto, quien con el paso del tiempo fue escalando posiciones en la unidad, estando en el área de Administración y después desempeñándose como Supervisor de Operaciones, actividades que combinaba con sus estudios de medicina.
“Estudiar y trabajar era difícil, pero CHRISTUS MUGUERZA siempre me brindó las oportunidades y las facilidades para esta etapa en mi carrera profesional” mencionó.
Ahora, Alberto se desempeña como coordinador médico en el área de salud ocupacional en 7-24. Con las principales tareas de supervisar las enfermerías industriales; diseñar planes de trabajos específicos para cada cliente, y vigilar que todo esté alineado a las normativas oficiales.
Ricardo Monsiváis también nos contó cómo ha sido su trayectoria en 7-24. Desde 2006 se integró a nuestra gran familia convirtiéndose así en uno de los primeros paramédicos de 7-24. Al igual que Alberto, Ricardo también estudiaba medicina y trabajaba al mismo tiempo.
“Fue un gran reto para mí, ya que era un proyecto muy ambicioso” nos dijo Ricardo, quien tras estar durante tres años como paramédico, también se desempeñó como médico auditor de expedientes abiertos.
Adquiriendo conocimientos como paramédico y doctor, para Ricardo fue aportar su experiencia y crear mejoras y buenas prácticas al servicio que 7-24 brinda, lo cual lo llevó a convertirse en Coordinador de Enseñanza y Capacitación.
Actualmente, Ricardo se desempeña como Médico del centro de despacho, teniendo funciones como la coordinación de turnos del personal, horarios de los médicos y paramédicos, además por las tardes realizar consultas en la unidad de San Pedro.
Su trayectoria de 13 años en CHRISTUS MUGUERZA, le ha ayudado a conocer que lo que más le gusta de trabajar en esta organización es el ambiente en el que labora, el cual le ha permitido obtener logros que al principio pensaba eran difíciles de alcanzar.
“Las cosas que más me gustan de aquí son el trato, compañerismo y el apoyo de todos, los cuales hacen que el trabajo sea más ameno”, mencionó.
Para Alberto y para Ricardo han existido un sinfín de retos que, gracias a su experiencia y con ayuda del trabajo en equipo, han logrado salir adelante, desarrollándose así en cada uno de los aspectos de su vida personal y profesional.
¡Conócelos más a fondo en el siguiente vídeo!