Con el objetivo de fortalecer el servicio del área de Neonatología y responder a las necesidades de la comunidad, en Hospital Vidriera adquirimos un nuevo equipo de tamizaje auditivo y cardíaco, el cual permitirá seguir cumpliendo con los más altos estándares de calidad en la atención a los recién nacidos.
El tamiz auditivo, el cual incluye las pruebas de Potenciales Evocados Automatizados de Tallo Cerebral (PEATC) y Emisiones Otoacústicas Automatizadas (EOA), permite identificar durante las primeras horas de vida la incapacidad total o parcial para escuchar en uno o ambos oídos, mejor conocida como hipoacusia.
A su vez, permite la realización de un tamiz cardiaco, a través de la medición de la saturación o niveles de oxígeno en la sangre para identificar enfermedades del corazón que se presentan de manera congénita.
Te recomendamos:
Reconocimos la puntualidad en Hospital Vidriera
La tecnología de este equipo hace posible transferir los datos de los estudios vía web, lo cual brinda una mayor automatización a la realización de los estudios. También, facilita a los profesionales de la salud la evaluación del componente coclear y neuronal del recién nacido en una sola prueba, ya sea en uno o en ambos oídos de manera simultánea.
Para la utilización de este nuevo equipo de tamizaje cardiaco y auditivo, personal de enfermería especializado en neonatología recibió una capacitación acerca del funcionamiento e instalación de este nuevo equipo, el cual está activo desde el pasado 26 de agosto del año en curso.
Te recomendamos:
Feria de Seguridad en Hospital Vidriera
Las pruebas que integran el tamiz auditivo y cardiaco no son invasivas para el recién nacido y su alta precisión contribuye a la detección oportuna de padecimientos que afecten su calidad de vida. De acuerdo a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, se estima que en México tres de cada 1,000 recién nacidos presentará discapacidad auditiva. En tanto, con base en la Fundación Mexicana del Corazón las cardiopatías congénitas son las segundas más frecuentes en México al presentarse en cuatro de cada 100 recién nacidos. Es por ello que, la detección oportuna de estos defectos congénitos es de gran importancia, ya que permite brindarle al bebé atención médica temprana para un óptimo desarrollo.
Con la integración de este nuevo equipo, refrendamos nuestro compromiso de impulsar la innovación continua en cada uno de nuestros hospitales y, de esta manera, brindar una atención integral y de la más alta tecnología a sus pacientes.
Deja una respuesta