Durante la Semana de Reciclaje y alineados con la iniciativa Paz con el Medio Ambiente, lanzamos una convocatoria para que nuestras unidades de CHRISTUS MUGUERZA y Corporativo participaran en la recolección de residuos electrónicos. Entre el 19 y 23 de mayo de 2025, Colaboradores de Corporativo, así como de Hospital Cumbres, Hospital Alta Especialidad, Hospital Conchita y Hospital Sur, se sumaron a esta importante labor con el liderazgo de las áreas de Intendencia, Protección Patrimonial y Seguridad Integral de cada unidad. 

Esta campaña, realizada en colaboración con la recicladora E.W. Basura Electrónica, quien gentilmente donó la recolección y el reciclaje de los residuos, buscó fomentar en nosotros la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, recordándonos que nuestras acciones tienen un impacto positivo que trasciende el entorno laboral. 

Agradecemos el compromiso de todos los Colaboradores que participaron y aportaron su granito de arena para construir un futuro más sostenible y responsable. 

Conoce más sobre esta iniciativa y su impacto en las redes sociales de E.W. Basura Electrónica:
Facebook | Instagram 

El pasado 12 de junio, en el corporativo Santa María, celebramos un momento muy especial: la bendición de las oficinas que ahora comparten nuestro Centro de Contacto de CHRISTUS MUGUERZA y CHRISTUS – Centro de Excelencia e Innovación. 

Durante el evento, junto a nuestros líderes, recordamos la importancia de trabajar juntos con un mismo propósito: poner a las personas en el centro de nuestras acciones, brindando un servicio con calidad, compromiso y calidez. 

La ceremonia fue guiada por el Padre Rodrigo Correa Montenegro y vivimos un momento muy emotivo al recibir bendición de manos, símbolo de nuestro compromiso de servir con respeto, empatía y espíritu de colaboración. 

Gracias a quienes nos acompañaron en este inicio de una nueva etapa. 

 

El pasado 9 y 10 de junio, nos reunimos en las oficinas corporativas con los Vinculadores Médicos de todas las unidades: Hospital Alta Especialidad, Hospital Cumbres, Hospital San Nicolás, Clínica San Pedro, Hospital Sur, Hospital Vidriera, Hospital Del Parque, Hospital Faro del Mayab, Hospital Reynosa y Hospital Saltillo, para participar en una capacitación clave en el marco de la transformación comercial que vive nuestro Sistema de Salud. 

Durante estas jornadas, reforzamos nuestras funciones, procesos y conocimientos técnicos sobre el nuevo CRM Salesforce, con el objetivo de fortalecer nuestra gestión y acompañamiento médico. Además, aprendimos de manera cercana sobre la labor de áreas como Cuentas Nacionales, Contenido Corporativo y el Programa de Vocería, lo que nos permitirá tener una visión más integral y estratégica de nuestro trabajo. 

Este espacio de formación nos motiva a seguir creciendo juntos y a consolidar el valor que aportamos como Vinculadores en cada unidad, siempre con una atención centrada en la persona. 

 

Del 16 de junio al 25 de julio, en Hospital Betania y Hospital UPAEP, llevamos a cabo la dinámica “Viviendo Nuestros Valores”, organizada por el equipo de Recursos Humanos, con el objetivo de reconocer a los Colaboradores que, con autenticidad y compromiso, reflejan nuestros valores en cada acción cotidiana. 

En Hospital Cumbres, del 19 al 25 de junio, nos unimos a esta iniciativa con nominaciones y votaciones en distintas áreas de la unidad y en Aula 1. Esta actividad fortaleció el sentido de pertenencia y promovió un ambiente de reconocimiento entre compañeros. 

Hospital Reynosa también participó con entusiasmo en esta dinámica de nominaciones, reafirmando el valor que tiene cada uno de nuestros Colaboradores como ejemplo vivo de la misión y principios que nos identifican como CHRISTUS MUGUERZA. 

Seguimos construyendo juntos una cultura organizacional sólida, donde celebrar lo que somos también es parte del camino. 

 

Celebramos con orgullo el reconocimiento otorgado por Infonavit a Hospital Betania y Hospital UPAEP, el pasado 24 de junio, como un reflejo del compromiso que CHRISTUS MUGUERZA mantiene con el bienestar integral de sus Colaboradores. 

Este distintivo no solo representa el cumplimiento de una responsabilidad institucional, sino también una convicción profunda: en CHRISTUS MUGUERZA, nuestra gente es lo más importante. Apostamos por la estabilidad, la seguridad y el futuro de quienes forman parte de esta comunidad y lo reafirmamos con acciones concretas que fortalecen la confianza y el sentido de pertenencia. 

Este logro no solo es de nosotros, es de todo el personal, ya que no sería posible sin el esfuerzo y compromiso que cada uno de nuestros equipos entrega cada día. 

¡Gracias por demostrar que cuidar a nuestra gente también es nuestra misión! 

 

Durante el mes de junio, distintas unidades de nuestro Sistema de Salud participaron en el curso SERVIR CHRISTUS, una iniciativa clave para fortalecer la atención que brindamos a nuestros pacientes y consumidores, con base en los valores y principios que nos definen como CHRISTUS MUGUERZA. 

En Hospital Betania y Hospital UPAEP, llevamos a cabo sesiones dirigidas a líderes y Colaboradores de ambas unidades, en las que se compartieron técnicas y estrategias orientadas a transformar la experiencia del consumidor. A través del fortalecimiento de los Pilares SERVIR CHRISTUS, buscamos asegurar una atención cálida, empática y de excelencia. 

Hospital San Nicolás también fue parte de esta iniciativa con sesiones realizadas los días 10, 17 y 24 de junio, dirigidas a Colaboradores con contacto directo con nuestros pacientes. El curso fue impartido por Yareissi Abigail Rodríguez García, del área de Calidad, y estuvo enfocado en promover una atención cercana, humana y centrada en la experiencia positiva de quienes nos eligen para su cuidado. 

En Hospital Cumbres, se impartió la capacitación a Colaboradores generales durante el mes de junio en el Aula 1. Las sesiones se enfocaron en desarrollar habilidades de servicio que respondan a las necesidades particulares de cada paciente, reforzando nuestra identidad como una institución que cuida con el corazón. 

Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua y con brindar un servicio que deje huella, alineado con los valores que nos inspiran día con día. 

 

En CHRISTUS MUGUERZA, la ética es un pilar esencial en la atención en salud. Por ello, llevamos a cabo la segunda edición de nuestro Simposio de Ética y Bioética, un espacio de reflexión orientado a fortalecer la toma de decisiones clínicas, organizacionales y sociales desde una perspectiva ética, científica y humanista. 

Durante dos jornadas, abordamos temas actuales y fundamentales para nuestra práctica: dilemas clínicos, el rol de los comités, inteligencia artificial, inclusión, investigación ética y atención a poblaciones vulnerables, entre otros. Este encuentro reafirma nuestro compromiso con la integridad, la responsabilidad y la dignidad humana como principios que deben guiar todo acto de cuidado. 

Gracias a quienes participaron y enriquecieron el diálogo bioético dentro de nuestra institución. Seguimos trabajando por una atención en salud ética, segura y centrada en la persona.